CLUSTER DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA

Realiza Steel es miembro del Cluster de la Industria de Defensa.

CID

El Clúster de la Industria de Defensa (CID) es una iniciativa pionera en España, nacida formalmente el 10 de julio de 2019, coincidiendo con el 920 aniversario del fallecimiento de El Cid (10 de julio de 1099).

La sesión constituyente contó con la presencia del director general de Armamento y Material (DIGAM) del Ministerio de Defensa, almirante Santiago Ramón González Gómez y otras autoridades y personalidades.

El principal objetivo de este clúster es contribuir al reforzamiento de la base tecnológica e industrial al servicio de la defensa de España. También queremos contribuir a divulgar la Cultura de Defensa y apoyar a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil con acciones puntuales y concretas, como ha sido el caso de la pandemia del COVID-19.

El CID acoge y agrupa a empresas que ya dedican toda o parte de su actividad al ámbito de la defensa, pero también a aquellas otras que quieran explorar la posibilidad de introducirse en el sector enfocando sus capacidades al desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el sector. También agrupa a diversas entidades públicas y privadas y centros de investigación.

El CID pretende sensibilizar y concienciar a las empresas del sector sobre la necesidad de agruparse, colaborar y buscar sinergias, para poder concurrir con mayor fuerza a los grandes programas nacionales e internacionales.

Es igualmente de nuestro interés contribuir a potenciar la investigación y el desarrollo tecnológicos en el ámbito de la defensa que generalmente tienen una aplicación dual y revierte en beneficio de la sociedad civil.

Desde un punto de vista emocional, queremos también contribuir a eliminar tabúes, generar orgullo de marca y lograr el respeto, el reconocimiento social y la visibilidad que la industria de defensa merece por su importante contribución al desarrollo de la economía y al PIB nacional.

COLABORAMOS CON